11 NUEVOS CASOS Y 3 NUEVOS RECUPERADOS EN LAS ÚLTIMAS 24HS

11 NUEVOS CASOS Y 3 NUEVOS RECUPERADOS EN LAS ÚLTIMAS 24HS
28/10/2020
Comunicado del COEM SMA (miércoles 28 de octubre de 2020, 9.30 horas)

Desde Zona Sanitaria IV se detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19 en la localidad. Los mismos fueron informados por el Comité de Emergencia Provincial en sus dos partes emitidos este martes 27 de octubre. Además, se registraron 3 pacientes recuperados.

Al momento, son 57 los hisopados en estudio, mientras que se recibieron 22 resultados negativos.

Se continúa investigando los conglomerados activos, identificando los nexos epidemiológicos y contactos para cada uno de los casos.

Existen al día de hoy 614 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 379 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 235 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, existen cinco (5) pacientes en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Dos (2) de ellos Covid-19 (uno proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha tres (3) personas internadas por Covid-19, todos de San Martín de los Andes.

En el Hotel ISSN, al día de hoy, son tres (3) personas con Covid-19 positivo las que se encuentran realizando el aislamiento. Se recuerda que en el lugar se alojan solamente casos leves.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 4
Personas contagiadas: 205
Personas recuperadas: 81
Casos activos: 120
SE RECUERDAN LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COEM:

Desde el lunes 26 de octubre, la circulación vehicular será de 7 a 21 horas. (Quedando prohibido circular en vehículos entre las 21 y las 7).
Las compras en supermercados y comercios, solo se realizarán de manera individual. Una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.
Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.
Las medidas rigen por 72 horas (hasta el Jueves 29 de octubre de 2020)
El COEM se vuelve a reunir este jueves 29 de octubre a las 8.30 horas.
Los horarios de los comercios, supermercados y actividades habilitadas no fueron modificados.
Los trabajadores de los rubros habilitados están exceptuados de la prohibición de circulación en vehículos. Esto incluye también a los servicios de delivery y take away (pueden circular)

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques