EMPRESARIOS Y COMERCIANTES PIDEN A SALONITI "RESGUARDAR LAS FUENTES DE TRABAJO"

EMPRESARIOS Y COMERCIANTES PIDEN A SALONITI "RESGUARDAR LAS FUENTES DE TRABAJO"
26/10/2020


La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Cámara de Comercio enviaron una nota conjunta al intendente Carlos Saloniti ante los contagios en la ciudad. En el escrito, las entidades piden “una sólida postura y una firme decisión política en resguardo de las fuentes de trabajo y la salud integral de los ciudadanos de San Martín de los Andes”, y sostienen que “luego de siete meses desde el inicio de la cuarentena, no podemos pensar en un retroceso”.


En la nota indican que “el contagio que se ha dado hasta el momento, no se originó en el sector privado y la actividad comercial. En la mayoría de los casos fueron por no cumplir con las medidas dispuestas al compartir reuniones o actividades no permitidas”.

A su vez, piden al intendente Carlos Saloniti que “instrumente todos los medios a su alcance para reforzar el control de los protocolos en las áreas públicas y comerciales”, al tiempo que requieren que “solo el área de prensa del Municipio sea la encargada de difundir información de medidas y no se filtre por integrantes del COEM”.

En tanto, la AHGSMA y la Cámara de Comercio lamentan “los dichos del concejal Martín Rodríguez a través de un audio que se hizo viral, mencionando a dos establecimientos comerciales, omitiendo informar que la mayoría de los casos fueron desde el sector público”, y reclaman al COEM que antes de limitar actividades y cerrar establecimientos tenga en cuenta además “la implementación de testeos masivos en los casos de contactos estrechos o posibles focos”.

Finalmente, piden al intendente que en caso “de no poder contar con los recursos económicos” para afrontar los testeos masivos, lo comunique a la sociedad.

Click acá para leer la nota completa: Nota al intendente 26-10-2020
Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico