DIO NEGATIVO EL HISOPADO DEL CASO SOSPECHOSO DE QUILA QUINA

DIO NEGATIVO EL HISOPADO DEL CASO SOSPECHOSO DE QUILA QUINA
10/09/2020
Los resultados del hisopado que se le hizo al hombre que reside en el Paraje Quila Quina, cuyo caso se hizo público este jueves tras haber regresado de Neuquén y presentar síntomas de Covid-19, dieron negativo. La información la confirmó la Zona Sanitaria IV alrededor de las 11 de la mañana de este viernes.

El Director del Hospital, el Dr Cabrera, ayer en diálogo con FM de la Montaña señaló: “Nos avisaron de un hombre que hizo el registro al llegar, la declaración jurada, fue evaluado en los puestos de control, pero aparentemente no habría cumplido la cuarentena”. Sin embargo, aclaró que cuando fueron a hablar con él, les aseguró que sí había cumplido el aislamiento. El personal de salud acudió porque el hombre presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

En las últimas horas se comentó que el hombre habría participado de un cumpleaños con otras personas, y que no habría respetado el aislamiento 100 por ciento. Al respecto, Cabrera dijo que “hay distintas versiones que llegan, pero nosotros no tenemos nada oficial. Son solamente comentarios, no hubo ninguna denuncia formal”.

El doctor indicó que tanto él, como sus convivientes y todas las personas que tuvieron contacto con el caso sospechoso están aisladas. Por último, el director del Hospital Ramón Carrillo aclaró que “todos los días tenemos casos sospechosos” y agregó que “no hay ningún día casi que no tengamos sospechas sobre un paciente”.

Tras la buena noticia, el Municipio recordó a la comunidad la importancia de continuar respetando las medidas sanitarias vigentes, así como la obligatoriedad de mantener el aislamiento social en todos aquellos casos de vecinos y vecinas que regresen a la localidad desde zonas con transmisión comunitaria del COVID-19.

Escuchá lo que dijo Cabrera:

Te puede interesar
Últimas noticias
Concejales del PRO-NCN exigen al intendente que cumpla con el plan de metas

Mediante una nota

Concejales del PRO-NCN exigen al intendente que cumpla con el plan de metas