EL HOMBRE QUE QUISO INGRESAR A LA REGIÓN, ERA VOLUNTARIO DE LA CAMPAÑA “ANTIPARRAS PARA DOCS”

EL HOMBRE QUE QUISO INGRESAR A LA REGIÓN, ERA VOLUNTARIO DE LA CAMPAÑA “ANTIPARRAS PARA DOCS”
12/08/2020
El hombre que intentó ingresar a la región el pasado fin de semana, argumentando que venía a traer donaciones a los hospitales zonales, dio su versión de los hechos. En diálogo con LMN, indicó ser un vecino de Villa La Angostura que realiza acciones solidarias para la Cruz Roja y está detrás de la campaña Antiparras Para Docs.

Si bien las autoridades policiales aseguraron que tiene domicilio en San Isidro, Buenos Aires, el voluntario aclaró: “Tengo mi domicilio allá porque tengo una empresa radicada en esa localidad, pero vivo en Villa la Angostura hace diez años”.

“Estoy súper apenado porque vengo trabajando con esta campaña solidaria desde hace cuatro meses. Hemos cubierto las necesidades de protectores faciales a centros de salud de toda Argentina”, aseguró el voluntario, quien prefirió resguardar su nombre.

“Tengo miles de pedidos de antiparras para todos los centros de salud. Soy el encargado de distribuirlas personalmente, porque quiero estar del lado de la solución, no del problema”, señaló respecto de una campaña que busca incentivar la donación de antiparras para entregárselas al personal de Salud.



Recordamos el inconveniente 

El hecho ocurrió el domingo. Primero fue parado por el control que está en el ingreso de Villa La Angostura, donde mencionó que era miembro de la Cruz Roja y que traía donaciones para el hospital de esa localidad. La Policía llamó al hospital para corroborar la información, y les indicaron que no estaban esperando ninguna donación. Al hombre se le impidió ingresar a Villa, y dijo que retornaría a Neuquén capital.

Alrededor de las 18, el mismo vehículo y la misma personas se hicieron presente en el control a la altura Villa Traful. Aquí el hombre señaló que tenía domicilio en el barrio Vega Maipú de San Martín de los Andes, aunque según relato el comisario Castillo a LMN, “ya sabíamos que no era así, por lo que no se lo dejó ingresar”. En ese momento, argumentó que llevaba máscaras protectoras para donar al hospital Ramón Carrillo. Otra vez fue rechazado.

El insistente hombre, cerca de las 21:30 del domingo, apareció ahora en el control policial en Junín de los Andes, en la intersección de ruta 40 y ruta 23. “Nos advierten que nuevamente se encontraba esta persona y, ante la insistencia, nos comunicamos con el jefe fiscal Fernando Rubio. Se lo demoró, se lo trasladó a la Comisaría 25 y se le inició una causa judicial por infracción al articulo 205, se le tomó las huellas dactilares y se le secuestró el permiso que tenia para poder circular”, explicó Castillo.

Finalmente, el hombre fue obligado a retornar a su domicilio en Buenos Aires.
Te puede interesar
Últimas noticias
Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.

Aviso laboral

Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.