EL DELIBERANTE VOLVIÓ A SESIONAR DESPUÉS DE UN MES Y APROBÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA SOCIAL

EL DELIBERANTE VOLVIÓ A SESIONAR DESPUÉS DE UN MES Y APROBÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA SOCIAL
23/04/2020
A casi un mes de haber cerrado sus puertas por causa de la cuarentena, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes volvió a sesionar de forma extraordinaria esta mañana de jueves. Se trató de una sesión extraordinaria y, desde ya, particular. Cada concejal se ubicó a más de un metro y medio del otro, y todos utilizaron un tapa boca.

Por acuerdo de los tres bloques y en coordinación con el ejecutivo, aprobaron de forma unánime la emergencia económica y social que le brinda al jefe comunal, Carlos Saloniti, herramientas para gestionar con más agilidad y maniobra durante el transcurso de la pandemia, como por ejemplo algunas partidas presupuestarias extraordinarias.



Por otra parte se aprobó por unanimidad el proyecto de Juntos por el Cambio, para la reasignación de partidas de remuneraciones del Concejo Deliberante, permitiendo que el salario de la concejal Monin Aquin, quien no percibe haberes luego de haber optado por su jubilación, sean otorgados a la cooperadora del Hospital Ramón Carrillo.

El importe acumulado desde enero del 2020 a la fecha asciende a la suma de $450.000.- pesos, de los que la cooperadora podrá disponer para afrontar gastos relacionados a la actual situación sanitaria. El resto de los salarios del año serán asignados al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, igual que los de la concejal Fernanda Gonzáles que se encuentra en la misma situación.
Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno