2023-03-20

La espera terminó

Después de 5 meses, la Escuela 89 ya tiene gas y las clases comenzarán "muy pronto"

Tras 5 meses de espera, la Escuela N°89 ya tiene suministro de gas, luego de la rotura de la conexión de gas en octubre del año pasado. La escuela estaba sin clases desde entonces y ahora resta saber cuándo iniciarán el ciclo lectivo 2023.

Tras la correspondiente inspección por parte de personal de Camuzzi Gas del Sur, se habilitó este lunes el medidor y el correspondiente suministro de gas por red al establecimiento educativo.

"Esto es un tremendo logro, ya que después de 5 meses la Escuela 89 vuelve a tener su medidor de gas y está equipada con 12 calefactores nuevos (de un total de 17) un horno pizzero y una cocina nuevos, también", indicaron desde la escuela en un comunicado.

Cuándo arrancan las clases

"En lo inmediato se prendieron los calefactores para que quemen, se ventilan los espacios, y quedarán prendidos toda la noche. En el día de mañana (martes) la empresa continuará con los detalles de ajustes y calibración de artefactos, necesario para garantizar su correcto funcionamiento sin pérdidas de gas, informaron.

"Luego de que las autoridades correspondientes certifiquen mediante acta el trabajo terminado y habilitado, confirmaremos el inicio del ciclo lectivo 2023, en un edificio seguro para todos/as. Agradecemos por tanta paciencia y comprensión durante todo este proceso tan difícil que atravesamos como comunidad educativa. Continuamos avisando la fecha exacta de inicio, que será muy pronto", indicaron por último.

Seguí leyendo: Al menos 5 escuelas de la región esperan mejoras edilicias o un edificio propio

Te puede interesar