2023-03-15

"El negocio está dejando a las familias fuera de la cancha"

Los candidatos del FdT prometieron más presencia estatal para regular el mercado inmobiliario

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Ramón Rioseco, visitó los estudios de FM de la Montaña y se refirió a uno de los temas más calientes de la agenda electoral y que más preocupa a los neuquinos: la falta de acceso a la vivienda. Rioseco planteó la necesidad de que el Estado "tome el toro por las astas"

"La provincia tiene que declarar la emergencia de tierra y vivienda para empezar a resolver el tema estructuralmente con un presupuesto provincial y municipal", indicó el candidato peronista.

En diálogo con Daniel y Bernarda, agregó: "El estado tiene que tomar el centro de la escena para que el negocio inmobiliario privado no nos desborde y no nos deje afuera de la cancha. Hoy el negocio inmobiliario está dejando a las familias fuera de la cancha"

El ex intendente de Cutral Co fue contundente al señalar que "las inmobiliarias priorizan el turismo, lo cual está bien porque genera economía, pero hay que tener una política pública para los trabajadores que trabajan del turismo y para los vecinos que viven en las localidades turísticas"

Además, enumeró sus prioridades en caso de resultar electo en las elecciones del 16 de abril: "Hay que comenzar por la tierra, los servicios, y posterior o simultáneamente la vivienda. Si no tenemos tierra no podemos pensar en viviendas".

Por su parte, el candidato a intendente de San Martín de los Andes por el mismo espacio, Martín Rodríguez, planteó que el de la vivienda "es el tema de mayor injusticia social que tenemos en la ciudad". Y agregó: "Estamos en emergencia, es la novena emergencia que declaramos en los últimos 20 años. Necesitamos más presencia municipal a la hora de la regulación del mercado".

"San Martín tiene tierra, se construye como en ninguna ciudad de la Patagonia, y los corralones duplican los galpones porque no dan a basto, el problema es que el 80% de lo que se construye en nuestra ciudad es para el mercado turístico informal. Solo el 20% es para alquileres permanentees", planteó el actual concejal.

Por último, señaló que "hay que generar convenios urbanisticos, convenios que digan que las viviendas tienen que ser para el trabajador y las familias sanmartinenses".

Estuvieron con Rodríguez y Rioseco, Lorena Parrilli, diputada provincial y Darío Martínez, candidato a diputado provincial.

Te puede interesar