2022-11-10

Internas del MPN

La Lista Verde Manzana del MPN se presentó como un "cambio" a la actual gestión municipal

Este domingo 13 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino en toda la provincia. En San Martín de los Andes se presentaron dos listas: la oficialista Lista Azul, que lleva a Carlos Saloniti como candidato a intendente, y la Lista Verde Manzana, cuya candidata a la intendencia es Sara Zapiola.

Para presentar sus ideas y propuestas para la ciudad, los principales referentes de la lista opositora pasaron por el estudio de FM de la Montaña 105.1.

"Hace tiempo venimos trabajando en diferentes temas vinculados a la ciudad y un día nos juntamos para armar lista y presentarnos. Empecé a consultar a los compañeros si estaban de acuerdo que yo sea la candidata y ninguno se opuso", explicó Zapiola en diálogo con Daniel Belloli. 

Si bien forman parte del mismo espacio, Sara y su equipo se presentan como un "cambio" respecto de la actual conducción del Ejecutivo Municipal. "Nuestro primer paso es ganar la elección, eso va a depender de los vecinos, si quieren un cambio o si quieren seguir con el gobierno actual", enfatizó.

Respecto a su alineación a nivel provincial, desde la Lista Verde Manzana local indicaron que por ahora solo piensan en San Martín. "Nosotros vamos solos. Si ganamos, el lunes nos pondremos a hablar. El MPN es el único partido que va a internas, y eso es muy importante", recalcó la precandidata a intendente.

Junto a Zapiola, visitaron La Montaña Alfredo Aguirre Villagra, quien encabeza la lista de concejales de la lista; Néstor Abuamscha, encargado de reunir al equipo de gestión, quien remarcó que están "armando un equipo con gente capacitada en cada área" y que tienen "los brazos abiertos a todos los compañeros afiliados al MPN"; y por último, Ramón Bello, apoderado de la lista.

Escuchá la nota y conocé las propuestas:

La elección interna del MPN es abierta a toda la comunidad, es decir, cualquier vecino puede acercarse a votar el domingo. Para los afiliados al partido el voto es obligatorio, mientras que para los independientes, es opcional. 

Se vota en la Escuela 274, en la Escuela 5, en el CPEM 28 y en la Escuela 142 de El Arenal. 

Te puede interesar