2022-08-03

Tras los incidentes del viernes

La Municipalidad se presentó como querellante

A través del Decreto 2186/22, la Municipalidad de San Martín de los Andes se presentó como querellante en la causa que investiga los violentos hechos ocurridos el pasado viernes 29 de julio en el Palacio Municipal e inmediaciones.

Recordamos que estos episodios tuvieron graves consecuencias: una trabajadora municipal resultó herida de bala, periodistas locales fueron amenazados por disparos de arma de fuego y se vandalizaron ventanas, marcos, puertas y mobiliario municipal, arrojando piedras de grandes dimensiones que también provocaron heridos de diversa índole.

Seguí leyendo: Habló la empleada municipal baleada

De esta manera, luego de la Formulación de Cargos efectuada por el Ministerio Público Fiscal el sábado 30 de julio contra el sujeto identificado claramente en imágenes y videos, el Municipio se constituyó como querellante contra el imputado y o contra quien surja de la investigación de los hechos en su conjunto, en la causa abierta sobre “homicidio agravado por medio empleado en caso de tentativa, lesiones graves agravadas, portación ilegal de arma de uso civil”.

La presentación fue realizada por los doctores Adolfo Hugo Burgenik y Edgar Bertero, miembros de la Asesoría Letrada Externa Municipal.

Fuente: Municipalidad SMA

Te puede interesar