Salud

San Martín de los Andes se suma a una nueva edición de la Noche de las Mamos

La jornada se realizará este miércoles 24 de junio en toda la provincia. En San Martín de los Andes, las mamografías se efectuarán de 16 a 20 en el Centro Modular Sanitario para personas de entre 45 y 69 años.

San Martín de los Andes se suma a una nueva edición de la Noche de las Mamos

El Ministerio de Salud de Neuquén llevará adelante este miércoles 24 de junio una nueva edición de la Noche de las Mamos, una iniciativa destinada a facilitar el acceso a mamografías y promover la detección temprana del cáncer de mama en toda la provincia.

En San Martín de los Andes, la actividad se desarrollará en el Centro Modular Sanitario, donde se realizarán estudios mamográficos entre las 16 y las 20 horas para personas de entre 45 y 69 años.

La propuesta forma parte de las estrategias de prevención impulsadas por el Plan Provincial de Salud y busca ampliar la accesibilidad a estudios fundamentales para el diagnóstico oportuno de una de las enfermedades oncológicas de mayor incidencia en las mujeres.

De manera simultánea, hospitales, centros de salud y clínicas privadas de distintas localidades neuquinas abrirán sus puertas en horarios no habituales para facilitar la realización de mamografías a quienes no pueden acceder durante la jornada laboral.

Desde la cartera sanitaria destacaron que la detección temprana continúa siendo una de las herramientas más efectivas para reducir la mortalidad asociada al cáncer de mama y aumentar significativamente las posibilidades de tratamiento y recuperación.

La jornada extendida tiene como objetivo reforzar las acciones de prevención y concientización, promoviendo el control periódico como una práctica esencial para el cuidado de la salud.

Las autoridades sanitarias recordaron que la mamografía es el método más eficaz para detectar lesiones en estadios iniciales, incluso antes de que aparezcan síntomas, permitiendo iniciar tratamientos de manera temprana y mejorar el pronóstico de las pacientes.

Con esta nueva edición de la Noche de las Mamos, Neuquén vuelve a apostar por una política de salud preventiva que busca acercar servicios esenciales a la comunidad y fortalecer el acceso equitativo a los controles médicos en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias
Neuquén impulsa su gastronomía como atractivo turístico con un acuerdo entre Provincia y chefs locales

Identidad gastronómica

Neuquén impulsa su gastronomía como atractivo turístico con un acuerdo entre Provincia y chefs locales

El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con la Ruta de la Gastronomía Neuquina para fortalecer la promoción de la cocina regional, potenciar el uso de productos locales y consolidar la identidad culinaria de la provincia.