Asistencia financiera a gobiernos locales

La Provincia destinará más de $8.000 millones para garantizar el pago del aguinaldo en municipios y comisiones de fomento

Los fondos permitirán que cerca de 10.000 trabajadores municipales cobren el medio aguinaldo el próximo 26 de junio, en la misma fecha que los empleados de la administración pública provincial.

La Provincia destinará más de $8.000 millones para garantizar el pago del aguinaldo en municipios y comisiones de fomento

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció un aporte extraordinario superior a los 8.000 millones de pesos destinado a municipios y comisiones de fomento para garantizar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2026.

La medida fue dispuesta por el gobernador Rolando Figueroa, quien instruyó al equipo económico provincial para que los fondos estén disponibles este viernes 26 de junio, permitiendo a los gobiernos locales afrontar el pago del medio aguinaldo en simultáneo con la administración pública provincial.

La asistencia financiera beneficiará de manera directa a cerca de 10.000 trabajadores municipales distribuidos en distintas localidades del territorio neuquino.

Lee también: Neuquén fortalece la vigilancia del hantavirus con nuevos estudios sobre sus variantes

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la iniciativa busca brindar previsibilidad a los agentes públicos y fortalecer las economías regionales mediante la inyección de recursos en cada comunidad.

Además de representar un respaldo para las finanzas municipales, el aporte permitirá unificar el cronograma de pagos y evitar diferencias derivadas de la capacidad de recaudación de cada localidad.

De esta manera, los empleados municipales percibirán el aguinaldo en la misma fecha que los trabajadores provinciales, favoreciendo un impacto económico simultáneo en toda la provincia.

El gobierno destacó que esta decisión requiere una importante planificación financiera por parte del Tesoro provincial y forma parte de una política orientada a sostener la liquidez de las economías locales y proteger el poder adquisitivo de las familias.

Asimismo, remarcaron que la medida se enmarca en una estrategia de fortalecimiento institucional y acompañamiento a intendentes y presidentes de comisiones de fomento para garantizar el cumplimiento de obligaciones salariales esenciales.

Desde la administración provincial señalaron que este respaldo económico es posible gracias a una gestión responsable de los recursos públicos y ratificaron el compromiso de mantener una relación de cooperación con los gobiernos locales, en línea con los acuerdos de gobernanza impulsados desde el inicio de la actual gestión.

Con este aporte, la Provincia busca asegurar que el pago del aguinaldo llegue en tiempo y forma a miles de trabajadores municipales, generando además un efecto positivo sobre el consumo y la actividad económica en cada rincón del territorio neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias
San Martín de los Andes se suma a una nueva edición de la Noche de las Mamos

Salud

San Martín de los Andes se suma a una nueva edición de la Noche de las Mamos

La jornada se realizará este miércoles 24 de junio en toda la provincia. En San Martín de los Andes, las mamografías se efectuarán de 16 a 20 en el Centro Modular Sanitario para personas de entre 45 y 69 años.