ATEN logró el primer tramo del boleto docente gratuito

ATEN logró el primer tramo del boleto docente gratuito

El beneficio comenzará a regir desde el 18 de mayo para quienes viajan entre Junín de los Andes y San Martín. El gremio destacó que es un avance hacia una cobertura integral en toda la provincia.

ATEN logró el primer tramo del boleto docente gratuito

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) firmó este martes el acta de la Mesa Técnica de Transporte, en el marco del Acuerdo Salarial 2026, que establece la implementación del primer tramo del boleto docente gratuito en la provincia.

El beneficio alcanzará a docentes que realizan el trayecto entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes, en ambos sentidos, y comenzará a regir a partir del próximo 18 de mayo.

Desde el gremio señalaron que se trata de una respuesta largamente esperada por la comunidad educativa de la región y remarcaron que representa un avance concreto dentro del reclamo histórico por garantizar condiciones de traslado accesibles para las y los trabajadores de la educación.

“Es un paso importante dentro de la disputa que como ATEN venimos dando”, expresaron desde la organización sindical, al tiempo que destacaron que el objetivo final es alcanzar una solución integral que contemple a todas las zonas de la provincia donde docentes deben recorrer largas distancias para cumplir funciones.

Además, informaron que la Mesa Técnica tendrá continuidad para avanzar en la discusión de los tramos que aún restan incorporar al esquema de gratuidad.

La firma del acuerdo representa un primer resultado del compromiso asumido en la negociación salarial 2026 y abre una nueva etapa de trabajo conjunto para ampliar el alcance del beneficio a otras regiones del territorio neuquino.

 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias
Neuquén lanzó su temporada de invierno 2026 con una apuesta renovada por el turismo de nieve

Promoción turística

Neuquén lanzó su temporada de invierno 2026 con una apuesta renovada por el turismo de nieve

Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y de los ministros Leticia Esteves y Juan Luis Ousset, junto a intendentes de las localidades cordilleranas, la provincia presentó en Buenos Aires su oferta turística invernal, destacando inversiones en centros de esquí, promociones especiales y una estrategia para atraer visitantes nacionales e internacionales. Como todos los años, FM de la Montaña presente en el lanzamiento de la temporada.