Economia

Figueroa anunció una reducción de Ingresos Brutos para impulsar a las PyMES

La Ley Impositiva 2026 ampliará el alcance de la rebaja, que promedia un 30%. El Régimen Simplificado seguirá siendo el más bajo del país.

Figueroa anunció una reducción de Ingresos Brutos para impulsar a las PyMES

El gobernador Rolando Figueroa anunció a través de sus redes sociales una importante reducción del impuesto a los Ingresos Brutos destinada a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas neuquinas.

Según detalló, la Ley Impositiva 2026 ampliará el universo de beneficiarios, alcanzando a 43.700 contribuyentes que verán una baja promedio del 30% en la alícuota del tributo.

Además, Figueroa destacó que quienes están inscriptos en el Régimen Simplificado continúan abonando casi un 50% menos que en otras jurisdicciones como Ciudad de Buenos Aires, Mendoza o Córdoba, lo que —según indicó— consolida a Neuquén como una de las provincias con menor presión fiscal para pequeños contribuyentes.

El gobierno provincial aseguró que estas medidas buscan aliviar costos, promover la actividad productiva y mejorar las condiciones para el crecimiento de las PyMEs en 2026.

Te puede interesar
Últimas noticias
San Martín de los Andes tendrá un natatorio municipal: "Es una obra muy esperada"

Infraestructura

San Martín de los Andes tendrá un natatorio municipal: "Es una obra muy esperada"

El gobernador Rolando Figueroa confirmó la construcción del nuevo natatorio durante una recorrida de obras en la ciudad cordillerana. El intendente Carlos Saloniti celebró el anuncio y destacó que se trata de un proyecto anhelado por la comunidad desde hace muchos años.