Lesiones graves y leves

Imputaron al policía que golpeó a un motociclista en Villa La Angostura

Imputaron al policía que golpeó a un motociclista en Villa La Angostura

El policía implicado en la brutal agresión a una pareja de motociclistas en Villa La Angostura fue imputado por la justicia. A un mes de los lamentables hechos, el agente Matías Nicolás Torres enfrenta cargos por lesiones graves y lesiones leves calificadas, así como por violación de los deberes de funcionario público, todo en calidad de autor. Estas acusaciones se basan en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, que evidencian la violencia ejercida por el agente.

Además de las imputaciones por las agresiones físicas, el abogado de las víctimas presentó una denuncia por falsedad ideológica contra el policía. Se argumenta que Torres mintió a sus superiores sobre lo sucedido, presentando una versión de los hechos que difiere significativamente de lo registrado por las cámaras de seguridad. El informe oficial redactado por el policía describe los acontecimientos de manera diferente a lo que muestran las imágenes, lo que sustenta la acusación por falsedad ideológica.

Durante la audiencia, el juez decidió formular cargos únicamente por la teoría del caso presentada por la acusación pública. Sin embargo, el abogado querellante realizó la denuncia penal por falsedad ideológica en ese mismo acto. Como resultado, se abrirá una nueva investigación penal para abordar este segundo delito, incluyendo al agente que acompañaba a Torres y que también informó de manera falsa sobre lo sucedido.

El proceso de investigación penal tendrá una duración de dos meses, durante los cuales el acusado tiene prohibido ingresar a Villa La Angostura y establecer cualquier tipo de contacto con las víctimas y sus familias. Además, se le prohíbe ejercer cualquier forma de violencia, intimidación o amenaza hacia ellos, ya sea directamente o a través de terceros o medios digitales.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas