Marzo 2024

La ciudad patagónica que lidera el ranking nacional de boletos más costosos

La ciudad patagónica que lidera el ranking nacional de boletos más costosos

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAET) publicó esta semana un nuevo ranking nacional actualizado de los boletos de colectivo más costosos. Con un boleto de $980, una ciudad patagónica lidera el listado.

Se trata de San Carlos de Bariloche, localidad que recientemente aumentó la tarifa por decisión del intendente Walter Cortes y se ubicó como la ciudad con el precio más alto del país.

Bariloche es seguida en el ranking por otra ciudad rionegrina: General Roca. Allí, el precio del boleto es de $940. En tercera ubicación se ubica la ciudad bonaerense de Coronel Rosales, donde la tarifa llega a $880.

ImagenFuente: AAETA.

Tarifas más costosas: qué puesto ubican Neuquén y San Martín de los Andes

Al momento de la difusión del ranking de AAETA, Neuquén (con un boleto de $450) y San Martín de los Andes ($374), ubicaban la 40° y 41° posición, respectivamente. Hoy la tarifa en San Martín es de $671.

En diciembre de 2023, la ciudad supo estar en la segunda posición del ranking de boleto de colectivo más caro, junto con Rosario, Córdoba, Corrientes y Santa Fé, solamente superada por Pinamar. En su momento, la tarifa en la localidad era de $281.

Pero la disparada inflacionaria y el atraso que acumulaban decenas de ciudades del país, produjeron un aumento del precio del boleto a una velocidad mayor que en San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas