"Detonado"

Vecinos elevan una queja por el mal estado del camino a los barrios Los Riscos, Handel, RapaNuí y La Lonja

Vecinos elevan una queja por el mal estado del camino a los barrios Los Riscos, Handel, RapaNuí y La Lonja

Como vecinos de los Barrios Los Riscos, Handel, RapaNuí y la Lonja, queremos poner en conocimiento sobre el estado peligroso del camino en nuestro barrio.

Queremos comunicar sobre una preocupación que afecta directamente nuestra seguridad y bienestar. Nos preocupa profundamente el deterioro significativo del camino que conecta nuestras casas con el resto de la comunidad. Este camino es esencial para nuestras vidas diarias, representa un servicio básico y se constituye en el único acceso a los barrios anteriormente mencionados; sin embargo, su actual estado representa riesgos considerables para todos nosotros.

La falta de mantenimiento periódico del camino por parte del Municipio de la localidad impide la conducción segura de vehículos, aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos y afecta a los peatones que utilizan el camino regularmente. Además de dificultar el acceso rápido de los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, vehículos policiales, etc.) lo que podría tener consecuencias graves en situaciones críticas donde cada minuto cuenta.

En innumerables ocasiones el mantenimiento se lleva a cabo solo después de haber realizado por días y de manera insistente gran cantidad de reclamos tanto de manera telefónica como presencialmente en las oficinas de las autoridades.

Entendemos que esta urgente situación debe ser abordada para construir una solución a un problema que a medida que pasa el tiempo se agrava con el crecimiento poblacional que se está dando en estos barrios, y el consecuente aumento de tránsito de todo tipo de vehículos. No queremos llegar al punto de una “fatalidad” para que realmente sea atendida nuestra problemática por el Municipio.

En el pasado y durante años hemos mantenido extensas conversaciones y reclamos con funcionarios de diferentes gestiones municipales, sin conseguir lo que nos prometen siempre: mantenimiento periódico y constante con máquina motoniveladora, un buen enripiado que compacte y de aporte consistente en los sectores más críticos del camino, colocación de reductores de velocidad en la entrada a nuestro barrio, cartelería indicativa de la entrada y salida de vehículos, sendas peatonales tanto en dirección a Junín como dirección centro.

Señor Intendente y a quien corresponda, nos vemos en la obligación de detallarle nuestra problemática y solicitamos su intervención para lograr el beneficio esperado ya que es un problema que hay que atender con urgencia para la seguridad de los vecinos que vivimos aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias
Sigue la colocación de "garitas inteligentes": se instalaron dos en Chacra 30 y continuarán

Obras

Sigue la colocación de "garitas inteligentes": se instalaron dos en Chacra 30 y continuarán