Carta Abierta

"No rompan la educación técnica"

"No rompan la educación técnica"

Docentes de escuelas técnicas de nuestra ciudad publican una carta abierta dirigida a todos los gobernantes, representantes gremiales y funcionarios públicos con la responsabilidad de tomar decisiones en materia educativa en la provincia de Neuquén. En esta misiva, miembros comprometidos de la comunidad educativa expresan su profunda preocupación y desacuerdo con las modificaciones en la disposición conjunta del CPE sobre la matriculación y repitencia, específicamente la habilitación para pasar de año a estudiantes con hasta 6 materias previas. Esta implementación del nuevo diseño curricular atenta contra la calidad educativa de las escuelas técnicas en la región.

Los firmantes de esta carta destacan la importancia de mantener estándares académicos rigurosos para garantizar una educación sólida y de calidad. Argumentan que permitir que los alumnos avancen con materias pendientes socava la consolidación del aprendizaje, la responsabilidad y el compromiso estudiantil, así como la preparación adecuada para el futuro. Además, señalan que esta práctica afecta la equidad y la justicia en el sistema educativo, y desestima el esfuerzo y el mérito de los estudiantes.

La carta completa: 

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