Regionales

Angosturenses celebraron una nueva edición de la Fiesta de los Jardines

Angosturenses celebraron una nueva edición de la Fiesta de los Jardines

Cientos de vecinos disfrutaron de la trigésima tercera edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en Angostura, que tuvo lugar este sábado 17 de febrero. La Plaza de los Pioneros, el emblemático lugar de las primeras celebraciones, nuevamente fue el epicentro de esta fiesta popular, que atrajo a productores, feriantes, artesanos y una variada grilla de artistas.

El clima acompañó durante todo el día, lo que contribuyó a que numerosos vecinos y turistas se sumaran a esta celebración llena de alegría, baile y entretenimiento.

La Plaza de los Pioneros albergó alrededor de 40 puestos de artesanos, 10 viveros, así como puestos de comida, y un escenario donde músicos, grupos y danzas ofrecieron sus espectáculos desde las 14:30 horas hasta pasada la medianoche.

La apertura oficial estuvo a cargo del intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, junto a la vice intendenta Tamara Martínez y otros funcionarios locales, quienes realizaron el tradicional corte de cinta. La música estuvo presente durante todo el evento, con la participación de músicos e intérpretes locales.

El acto inaugural incluyó la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Escuela Orquesta Municipal. Posteriormente, la actividad se trasladó hasta la Avenida Arrayanes, donde se llevó a cabo el tradicional desfile de carrozas. Uno de los atractivos destacados fue la participación del Equipo Nacional Dinamarqués de Gimnastas Olímpicos, que ofreció una presentación artística y se sumó con entusiasmo al ritmo del Murgón Cambalache, contagiando la alegría y el baile a todos los presentes.

Desde la clásica Carroza Oficial hasta creativas propuestas de instituciones y particulares, el desfile fue un espectáculo pintoresco que recibió el entusiasmo de los presentes a lo largo de todo el recorrido por la Avenida Arrayanes.

La entrega de premios a los mejores jardines y huertas orgánicas, realizada por las autoridades municipales, no solo reconoció el esfuerzo de los participantes, sino que también se tradujo en beneficios concretos, como la reducción de las tasas municipales para el presente año. En un momento especial, cerca de las 22:30 horas, Alejo Silva Grecchi, reconocido artista local, fue sorprendido con un reconocimiento por su participación en 32 ediciones de los Jardines.

Con información de Diario 7 Lagos

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes