Turismo

3 maneras de ir de San Martín de los Andes a Bariloche

Enterate cómo ir de San Martín de los Andes a Bariloche en auto, colectivo o en combi a través de la Ruta de los 7 Lagos.

3 maneras de ir de San Martín de los Andes a Bariloche

Ir desde San Martín de los Andes a Bariloche, o viceversa, es algo que miles de turistas y visitantes suelen hacer a diario durante las temporadas de verano e invierno. Ambas localidades patagónicas están conectadas por la famosa Ruta de los 7 Lagos y existen diferentes maneras de ir de una a otra. En esta nota enterate cómo ir de San Martín de los Andes a Bariloche.

Ir de San Martín de los Andes a Bariloche en auto: 

La mejor forma para unir ambas localidades es en un auto particular. Viajar en vehículo te permite disfrutar al máximo de los increíbles paisajes de la Ruta 40 (popularmente conocida como Ruta de los 7 Lagos), ya que podés ir deteniéndote y manejar tus propios tiempos. Durante todo el recorrido, hay distintos miradores, playas y campings en los que podés frenar a contemplar la inmesidad de las montañas y los lagos de la región.

Se trata de un camino sinuoso y de montaña completamente asfaltado que, fuera de temporada invernal, no debería presentar demasiadas complicaciones. Igualmente, es recomendable consultar el estado antes de salir a la ruta en ESTE LINK.

La duración del trayecto en auto, sin tener en cuenta las posibles paradas, es de aproximadamente 3 horas.

Consultá todas las agencias de alquiler de autos en San Martín de los Andes en ESTE LINK.

Ir de San Martín de los Andes a Bariloche en colectivo/bus:

Esta es la opción más rápida y económica para aquellos que no cuentan con un vehículo particular. El viaje dura 4 horas y media y cuesta 5935 pesos (comprando en diciembre de 2023). 

El tiempo de viaje es un poco más largo que en auto ya que tiene una parada intermedia en la Terminal de Ómnibus de Villa La Angostura y otra en el Aeropuerto de Bariloche (debés aclarar dónde vas a bajarte al momento de abonar el ticket). La parada final es la Terminal de Ómnibus de Bariloche.

Los horarios para viajar de San Martín de los Andes a Bariloche en colectivo son los siguientes:

  • 09:47 AM
  • 15:02 PM
  • 17:02 PM

Los horarios para viajar de Bariloche a San Martín de los Andes en colectivo son los siguientes:

  • 09:02 AM
  • 13:17 PM
  • 17:02 PM

*Actualizado en diciembre de 2023. En temporada alta pueden agregar más servicios y variar los horarios. Consultar en ESTE LINK

Para sacar un pasaje podés ir a la boletería de Vía Bariloche en cualquier terminal o ingresar en ESTE LINK y comprar online.

La Montaña on X: "VIA BARILOCHE COMENZÓ A BRINDAR SERVICIOS QUE CONECTAN EL  AEROPUERTO DE BARILOCHE CON VILLA LA ANGOSTURA Y SAN MARTIN DE LOS ANDES  Desde hace un mes realiza servicios

Ir de San Martín de los Andes a Bariloche en combi/traffic:

Otra alternativa para moverte entre ambas ciudades es contratando un servicio de transporte privado en alguna agencia de turismo local. Los prestadores ofrecen distintas opciones de viajes en traffic con la ventaja de que, al ser un servicio turístico, el chofer va realizando distintas paradas en los lagos y playas más importantes del recorrido

Cada agencia ofrece excursiones, precios y horarios distintos: Podés consultar todas las agencias habilitadas por la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes en ESTE LINK, y todas las agencias de Bariloche en ESTE LINK.

Alquiler combis sprinter mini bus con chofer en Cordoba

¿Cuántos kilómetros hay entre San Martín de los Andes y Bariloche?

Un total de 190 kilómetros separan a las ciudades de San Martín de los Andes, Neuquén, y Bariloche, Río Negro. La forma más rápida es conducir por la Ruta Nacional 40, popularmente llamada Ruta de los 7 Lagos. En el medio de ambas localidades se encuentra Villa La Angostura.

Entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura hay un total de 107 kilómetros, mientras que de Villa La Angostura a Bariloche, otros 83 kilómetros

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo