Según el censo 2022

San Martín de los Andes tiene 39.596 habitantes

San Martín de los Andes tiene 39.596 habitantes

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados definitivos del censo 2022, que se realizó el pasado 27 de octubre. Según los datos oficiales, el departamento Lácar, al que pertenece San Martín de los Andes, tiene una población de 39.596 habitantes, con un incremento del 33,1% en relación con el censo anterior.

De esta manera, San Martín de los Andes se consolida como la tercera ciudad más poblada de la provincia de Neuquén, después de la capital y Cutral Có. El crecimiento demográfico se explica por el aumento de la natalidad, la migración interna y el desarrollo turístico de la zona.

El censo 2022 también reveló otros datos de interés sobre la composición y las características de la población de San Martín de los Andes. Por ejemplo, el 51,4% son mujeres y el 48,6% son hombres; el 87,9% tiene acceso a internet; el 94,6% tiene cobertura de salud; el 11,8% tiene alguna discapacidad; y el 9,2% se reconoce como indígena o descendiente de pueblos originarios.

El intendente Carlos Saloniti celebró los resultados del censo y dijo que reflejan el trabajo y el esfuerzo de los sanmartinenses. También destacó la importancia de contar con información actualizada y precisa para planificar las políticas públicas y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El censo 2022 fue el primero que se realizó de forma digital, con dispositivos móviles y una aplicación específica. El operativo contó con la participación de más de 600 mil censistas en todo el país, que visitaron más de 12 millones de viviendas. Los resultados completos se pueden consultar en la página web del INDEC.

https://www.indec.gob.ar/censo2022/
 

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo