Entrevista a "Trucha"

El cantante sanmartinense que con solamente 19 años estará en el Lollapalooza 2024

El cantante sanmartinense que con solamente 19 años estará en el Lollapalooza 2024

"Sigo sin caer", reconoce Ramiro Carrera, alias Trucha, el muy joven cantante de San Martín de los Andes que con solo 19 años formará parte del prestigioso festival Lollapalooza 2024 en Buenos Aires. Le llegó la propuesta por Instagram, pero hasta que no vio publicado el "line up" no lo creyó.

En diálogo con Juan Pablo La Porta por FM de la Montaña, el músico contó que "este año para mi fue muy loco" porque se mudó a Buenos Aires a estudiar producción musical y en pocos meses le llegó la invitación para formar parte del "Lolla".

"Por Instagram me llegó un mensaje de invitación, al principio pensé que era una joda, no lo creía hasta que vi el line up (listado de artistas) y aparecía", señaló. 

Quién es Trucha

Ramiro tiene 19 años recién cumplidos, nació en San Martín de los Andes y fue a la Escuela del Sol. Desde muy chico comenzó a demostrar que lo suyo era el arte, atravesando y experimentando en distintas disciplinas artísticas.

"Empecé dibujando, hice fotografía, actuación, y recién a los 14 me empecé a inclinar más por la música, tocando el piano de manera autodidáctica en mi habitación. Luego hice clases de canto y de piano", relató en el programa Mínimos Detalles

Ramiro Carrera - produce and write your song - Buenos Aires | SoundBetter

Como suele ocurrir, las raíces musicales de los artistas surjen del seno familiar. "En mi casa siempre se escuchó mucho rock nacional, Mercedes Sosa, Niña Pastori, flamenco, bossa nova, mis viejos son re melómanos y escuchan música muy variada", contó.

Respecto a sus gustos, a Trucha lo atrapó "la ola del hip hop y el rap", aunque admitió que sus inspiraciones son "Amy Winehouse, Mercedes, Fito... para mi son referentes".

Respecto a la noticia de que formará parte del festival nacido en Chicago, Estados Unidos, que le llegó la semana pasada, se mostró sorprendido por "el increíble amor y cariño que me está dando mucha gente en internet, que sinceramente algunos no se ni quiénes son"

Próximos shows de Trucha

Previo a su show en el Lollapalooza en marzo del próximo año, Trucha estará haciendo una gira de verano en Neuquén y San Martín de los Andes.

  • 12 Enero - La Ranchera, Neuquén
  • 20 Enero - Festival BARK, San Martin de los Andes
  • 24 Enero - Espacio Trama, San Martin de los Andes
  • 15-16-17 Marzo - Lollapalooza, Buenos Aires

Más info del artista:

Trucha es un proyecto musical que se basa en la exploración de sonidos analógicos y orgánicos. Este nació en la habitación de Ramiro Carrera (19), en su casa de San Martín de los Andes, Neuquén. Desde un principio se afianzó a la creación de un sonido particular que podemos escuchar desde su primer E.P. "ojeras".

Su próximo y más extenso lanzamiento, "LLAMADAS (Deluxe)" , nos presenta 27 canciones que exploran las múltiples facetas del desamor en la vida. El álbum es un viaje musical que abarca una amplia gama de influencias, desde el hip hop hasta los boleros, basándose en la recopilación de música que Trucha escuchó a lo largo de su vida.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"