Análisis estadístico

San Martín está entre las ciudades que más gasta en boleto de colectivo

San Martín está entre las ciudades que más gasta en boleto de colectivo

El gasto en transporte público es una preocupación constante para las familias en Argentina, ya que este gasto mensual puede variar significativamente según la ciudad en la que se residan. En un análisis realizado por Infobae basado en estadísticas de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), se reveló que algunos habitantes gastan más de $1.500 al mes en pasajes de colectivo, mientras que otros no llegan a los 100 pesos.

Para evaluar el peso del transporte público en el presupuesto de los argentinos, se consideraron varios factores. Se tuvo en cuenta el valor del boleto más representativo de cada ciudad y la cantidad de transacciones mensuales realizadas en un mes típico. Asimismo, se utilizaron datos de población oficiales recientes del Censo 2022 para determinar cuántas personas viven en cada ciudad evaluada. Dividiendo el gasto total mensual de transporte por la cantidad de residentes, se obtuvo cuánto gasta en promedio cada habitante en 30 días.

El análisis revela que Mar del Plata encabeza la lista como la ciudad donde más gastan los ciudadanos en boletos de colectivo, con un gasto promedio mensual de $1.555,37 por habitante. Le siguen en la lista Bahía Blanca ($1.332,36), Bariloche ($1.223,05), y en la cuarta posición, San Martín de los Andes, con un gasto promedio mensual de $1.191,22 por persona.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con su gran población, tiene un gasto promedio mensual de $605,04 por habitante en transporte público. Por otro lado, Reconquista se ubica en la posición opuesta, con un valor promedio de $30,93 por habitante.

Es esencial recordar que estos valores son promedios teniendo en cuenta toda la población, lo que significa que para quienes usan el transporte público a diario, los montos reales pueden ser aún más altos. En general, se observa que en las ciudades más pequeñas, como San Martín de los Andes, la población tiende a gastar menos en transporte público debido a distancias más cortas en comparación con las ciudades más grandes.

Este análisis resalta la importancia de evaluar el gasto en transporte público en diferentes ciudades argentinas y cómo afecta el presupuesto de las familias, enfatizando la necesidad de un enfoque equitativo en las tarifas de transporte público en todo el país.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias
Personal para La Cabriada Asador Patagónico

Aviso laboral

Personal para La Cabriada Asador Patagónico