Regionales

Nevada histórica en Mendoza sorprende al país

Nevada histórica en Mendoza sorprende al país

Una acumulación de más de 5 metros de nieve en las alturas de la Cordillera de Mendoza ha sido el resultado del reciente temporal de nieve. Las consecuencias han sido notables, lo que llevó al cierre temporal del Paso Cristo Redentor, el cual permanecerá inaccesible debido a la llegada de otro frente frío previsto para este domingo. Si bien el invierno fue anormal en dicha provincia, con temperaturas altas, la última semana cubrió de blanco diferentes localidades. 

Durante casi una semana, la Cordillera de Mendoza ha sido testigo de una nevada continua que ha abarcado desde el sur hasta el norte de la provincia. Lugares como Las Cuevas, Puente de Inca y Punta de Vaca se encuentran prácticamente aislados, debido a la interrupción del suministro eléctrico y de agua tras varios días de intensa nevada. Por esta razón, pobladores, turistas y parte del personal de Vialidad y Gendarmería han sido evacuados.

Una brigada se mantiene en Horcones, con labores para despejar las vías a la espera de la restauración de la energía en las localidades afectadas una vez que las nevadas cedan. Según Gendarmería Nacional, se anticipa que habrá una pausa en las precipitaciones durante el viernes y el sábado, aunque el pronóstico no es prometedor para los próximos días.

Impactantes imágenes en Mendoza

De acuerdo con las previsiones de Gendarmería Nacional en Alta Montaña, se espera la llegada de otro frente frío para este domingo, lo que acarrearía más nevadas y lloviznas. Esta situación podría mantener el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, la frontera con Chile, en curso. Esta nevada histórica, que no se había experimentado en más de una década, ha dejado a ciertas áreas en condiciones desafiantes.

En Malargüe y otros sitios de Mendoza, como en las rutas 222, 226, 222, 186 y 40, existen condiciones intransitables por las nevadas. Estas han dejado a las comunidades más alejadas completamente aisladas. En las redes sociales, se ha podido ver cómo la nieve se ha acumulado de forma impactante en algunos lados. El invierno parecía alejarse y, de repente, hay 5 metros de paredes blancas en la frontera con Chile.

Fuente: Gendarmería Nacional / Diario 7 Lagos

Te puede interesar
Últimas noticias
Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs

Comisión de Gobierno

Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs