La previa del Tetra

Virginia Pitte, la veterinaria de Choele Choel que buscará su tercer Tetratlón de Chapelco consecutivo

Virginia Pitte, la veterinaria de Choele Choel que buscará su tercer Tetratlón de Chapelco consecutivo

"Lo mío es totalmente pasión, porque me dedico a otra cosa en realidad, el deporte es parte de mi vida y de mi salud mental", destaca Virignia Pitte, buscando diferenciarse de aquellos protagonistas del Tetratlón Chapleco cuya principal actividad es la educación física y el deporte.

Pitte es veterinaria y docente. Trabaja en la Universidad Nacional de Río Negro, y si bien es oriunda de Bariloche, hace muchos años está radicada en Choele Choel. 

"Yo creo que es disfrutando de lo que uno que hace", responde al ser consultada sobre el secreto para conquistar dos veces seguidas el Tetra de Chapelco (2021 y 2022). "Me gustan mucho las carreras de aventura, me fascina trail (el running de montaña)", destaca, aunque reconoce que viviendo en Choele Choel "me cuesta mucho entrenarlo".

El running y el ski son las dos discplinas donde mejor se siente. "Siempre voy a Bariloche para las vacaciones, y es el momento en el que puedo practicar un poco", admite en diálogo con La Montaña.

Podio 2021, junto a Yanina Ferroni (2) y Martina Demateo (3).

Bicampeona: Los dos tetras que ganó

"Hace dos años había entrenado muchísimo, porque veniamos de la pandemia, de no correr nada durante un año y medio, y me acuerdo que abrió la inscripción y me anoté el primer día, a fines de mayo, tenía unas ganas de correr...", cuenta en los micrófonos de la radio oficial del Tetra.

"Y el año pasado, las condiciones del lago y el bote que yo tenía me favorecieron, que no fue el caso de muchos participantes", reconoce.

En cuanto a la preparación para este año, anticipa que no pudo entrenar demasiado porque en junio estuvo dedicada a escalar una montaña, con lo cual pudo entrenar ssolamente en julio y lo que queda de agosto. "No tengo un programa de entrenamiento, voy haciendo lo que tengo ganas cada día", cuenta.

Pitte irá por su tercera conquista consecutiva en Chapelco este año, con el objetivo de quedarse con la Copa Challenger e igualar la línea de Mercedes Sahores, que acumula 3 victorias (2006, 2007 y 2008).

Relacionado: Un campeón con pasión y determinación en el Tetra de Chapelco

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio