Combustibles

Adelantarían el aumento de las naftas para este fin de semana

Adelantarían el aumento de las naftas para este fin de semana

La renovación del acuerdo Precios Justos para los combustibles, entre productoras y gobierno nacional, fijó aumentos mensuales desde abril hasta agosto con un promedio de 4% a nivel nacional. Sería el sexto incremento consecutivo de la nafta y el gasoil desde que se descongelaron.

Así, la fecha prevista por el sector para activar el nuevo incremento sería inicialmente el lunes 15, pero en el segmento se evalúa la posibilidad de implementar el incremento ya en el transcurso del próximo fin de semana. El aumento tendrá además su réplica en junio y julio.

El acuerdo renovado por el Gobierno se firmó el 12 de ese mes y fue presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y su homólogo de Comercio, Matías Tombolini. Según expresaron, dicho convenio apuesta por proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado. Por el lado de las empresas, participaron YPF, PAE, Raizen –dueña de la marca Shell– y Trafigura.

Al respecto, Royón dijo: "Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".

Las subas prefijadas, añadió Tombolini, "acompañan la hoja de ruta establecida por el ministro de Economía, Sergio Massa" en su intento por proteger de alguna forma las reservas.

Fuente: NQN Noticias

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma