¿Cuándo comenzará a circular?

Agilizan el lanzamiento del billete de 2 mil pesos

Agilizan el lanzamiento del billete de 2 mil pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) agiliza el lanzamiento del nuevo billete de 2.000 pesos, que ya transita su recta final antes de su puesta en circulación. Según informaron desde la entidad bancaria, en las próximas horas se empezarán a mandar los primeros billetes a las redes de cajeros automáticos para que puedan realizar las tareas de adaptación para que sus máquinas puedan procesarlo.

El nuevo billete había sido anunciado a principios de febrero por el BCRA que también anunció que analizaba la posibilidad de fabricar un billete de mayor denominación, que sería de $5.000 y que todavía está en estudio en la autoridad monetaria.
Lo cierto es que el contrato establecido entre el BCRA y la Casa de la Moneda preveía, originalmente, que en junio este último ente envíe la primera tanda de nuevos billetes de 2.000 pesos. Pero ese plazo podría acelerarse.  El comienzo de su distribución a los bancos podría anticiparse a los últimos días de mayo.

La primera tanda de billetes servirá a los bancos para realizar pruebas en los cajeros automáticos, cuyos sistemas deberán ser adaptados a la llegada de un billete de denominación distinta, por cuestiones de seguridad. El comienzo de las pruebas en los cajeros implicaría, según estimaron fuentes oficiales, que el calendario podría anticiparse, y que de esa manera los primeros billetes de $2000 estén circulando en la calle para las transacciones diarias en la última semana de mayo, unos días antes de lo previsto.

El nuevo billete llevará como imagen de homenaje a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y con el ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo y en el otro lado, una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto