Tetratlón

Abrieron las inscripciones para el Tetra de Chapelco 2023: ¿cuándo se corre?

Abrieron las inscripciones para el Tetra de Chapelco 2023: ¿cuándo se corre?

Chapelco Ski Resort, organizador del Tetratlón de Chapelco, confirmó la fecha de la 36° edición de la carreara. El sábado 2 de septiembre de 2023 se correrá un nuevo Tetra de Chapelco, la carrera más tradicional de la Argentina. Como desde el primer día, tendrá una transmisión gigante de FM de la Montaña.

El primer sábado de septiembre es el elegido por Chapelco para la próxima edición del Tetra. Así lo anunciaron en las redes sociales del centro de esquí. Las inscripciones ya están abiertas en ESTE LINK.

La primera etapa de inscripción con las actuales tarifas se extenderá hasta el 2 de junio o hasta que se agoten los cupos. Los corredores podrán inscribirse en las distintas categorías y modalidades del Tetratlón (individuales, equipos, postas).

Los 5 momentos más emocionantes del Tetra de Chapelco 2022
 
El Tetra largará desde la base de Chapelco iniciando la primera de las cuatro disciplinas. Luego de las tradicionales etapas del Mountain Bike, kayak en el lago Lácar y running de montaña, la carrera finalizará en el centro de San Martín de los Andes.

En la última edición, Maximiliano Morales de Gral. Roca (Río Negro) volvió a llevarse el primer puesto, como lo hizo en 2002, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. La segunda posición la obtuvo el local Facundo Romera que culminó el circuito en un tiempo de 4hs 15m 35s. En el tercer puesto arribó Sebastián Ezcurra 4hs 22m 28s.

La clasificación de Damas estuvo encabezada por Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro). El segundo puesto fue para la local Mercedes Rosauer, cumpliendo la carrera en 5hs 10m 32s. Completó el podio de Damas otra deportista de San Martín de los Andes, María Elisa Guerra con un tiempo de 5hs 54m 16s.

Relacionado: Los 5 momentos más emocionantes del Tetra de Chapelco 2022

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas