FEHGRA Educa

Lanzan 10 cursos virtuales con foco en hoteleros y gastrónomicos

Lanzan 10 cursos virtuales con foco en hoteleros y gastrónomicos

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Universidad Siglo 21, presentó la Propuesta FEHGRA Educa 2023, que brinda alternativas académicas y herramientas innovadoras para impulsar la optimización del desempeño de las funciones diarias de empresarios y mandos altos o gerenciales de establecimientos hoteleros y gastronómicos que pertenecen a las 57 Entidades asociadas a la Federación.

La propuesta incluye cursos en territorio, seminarios, capacitaciones itinerantes, seminarios internacionales, FEHGRA Idiomas y el Programa Roles Esenciales, capacitó a más de 11.000 personas en 2022.

FEHGRA Educa comienza en abrily ya tiene en agenda los primeros 10 cursos de un mes de duración cada uno. Con contenidos actualizados al 2023 situados en contextos reales, la propuesta académica propone el abordaje integral de las temáticas a través de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), con una carga horaria estimada de 20 horas por curso. 

Cursos para abril: El arte de la negociación. Gerenciamiento de proyectos. Equipos de trabajo: gestión directiva. El bienestar de las personas en las organizaciones laborales.

Cursos para mayo: Marketing y comunicación digital aplicada al e-commerce. Organizaciones saludables: estrategias de dirección y comunicación positiva para equipos.

Cursos para junio: Nuevo liderazgo: igualdad de oportunidades en entornos laborales. Desarrollo organizacional: gestiones innovadoras para el cambio. Aspectos legales de las relaciones laborales. Organizaciones saludables: estrategias psicosociales para la gestión de recursos humanos.

Todos los cursos incluyen un encuentro sincrónico de dos horas con un docente experto, para abordar en vivo alguna temática específica y salvar dudas. Dictado en línea, cada curso permite a los participantes realizar su recorrido académico utilizando cualquier dispositivo con Internet. Son autogestionados, para facilitar la administración personal de los tiempos. Cada participante podrá inscribirse a 1 curso en cada convocatoria. La capacitación está subvencionada por FEHGRA.

Por otra parte, en mayo, se llevará a cabo el Curso de Certificación Universitaria, que brinda “Certificado en Habilidades Directivas”, con una carga horaria de 40 horas, y dos meses de duración. Abordará cuatro ejes temáticos: El arte de la negociación, Gerenciamiento de proyectos, Equipos de trabajo: gestión directiva, y El bienestar de las personas en las organizaciones laborales.

También forman parte del cronograma del primer semestre 4 Masterclasses Virtuales sincrónicos de 2 horas de duración cada uno, sobre Ciberseguridad para la toma de decisiones, Sustentabilidad hotelera y gastronómica, Liderazgo 4.0, y Customer experience en hotelería y gastronomía.

Informes: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"