Turismo

El anhelado anuncio que el gobernador hizo durante el acto por el 125° aniversario de la ciudad

El anhelado anuncio que el gobernador hizo durante el acto por el 125° aniversario de la ciudad

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti presidieron el acto y el tradicional desfile por el 125° Aniversario de San Martín de los Andes, que contó con la presencia de numerosos vecinos, dirigentes provinciales, funcionarios del municipio local y concejales, entre otras autoridades.

En conferencia de prensa posterior al acto, Gutiérrez expresó: “San Martín de los Andes está hermosa, con el cambio de luminarias, con todo lo que estamos haciendo juntos. Acá hay una dirigencia que trabaja en conjunto para el crecimiento de la ciudad, más allá de banderías políticas. Estoy muy contento con el nivel de la ciudad".

Durante su discurso, el mantario deslizó un comentario que no pasó desapercibido y que supone el comienzo de una obra históricamente reclamada por  el sector turístico de la ciudad: el asfalto de la ruta provincial 19, que conduce a la base del cerro Chapelco.

Gutiérrez dijo que "el lunes vendrá el fiscal de Estado para ponerse de acuerdo con las tareas de nivelación, enripiado de la subida de la ruta al cerro, que esperamos poder asfaltar después de la veda”. Solamente dijo eso, no dio más detalles.

El mal estado estado de la ruta durante la última temporada de invierno despertó una enorme cantidad de críticas entre vecinos y visitantes, pero también de la propia concesión del cerro Chapelco y de funcionarios municipales.

En julio, durante plena temporada alta, en diálogo con La Montaña el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, había cuestionado la falta de mantenimiento de la Ruta 19 y el camino de Puente Blanco. "Hay muchas cosas por solucionar. La cantidad de gente hace que el tránsito ande lento. Hay que ir pensando cómo hacer fluir esa entrada a Chapelco", había señalado. 

Demoras y largas filas en el acceso al cerro ChapelcoImagen de agosto de 2022. Ruta 19.

En la misma línea, clubes, entidades, y organizaciones vinculadas a la actividad turística invernal de San Martín de los Andes habían emitido un comunicado conjunto pidiéndole a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que desarrollen obras de infraestructura en el cerro Chapelco.

Puntualmente, pidieron que "acompañen nuestros esfuerzos aportando la infraestructura necesaria para que los visitantes puedan acceder al complejo invernal Chapelco por una Ruta Provincial N°19 asfaltada, y contar con un área de estacionamiento acorde a la oferta del resto de los servicios que cada uno de los prestadores brinda".

El anhelado pedido también lo habían canalizado en julio pasado vecinos, transportistas y prestadores turísticos, que se presentaron en el Concejo Deliberante. "La semana pasada los turistas tardaron más en ir al cerro Chapelco que en viajar a Aeroparque", había sostenido un prestador ante las escucha de los concejales.

El reclamo por el estado de las rutas y caminos llegó al Concejo Deliberante

Relacionado: Quedó inaugurado el césped sintético en la cancha del barrio El Arenal

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros