Qatar 2022

Japón es la sorpresa del mundial y Alemania se vuelve otra vez a casa

Japón es la sorpresa del mundial y Alemania se vuelve otra vez a casa

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el Grupo E, sentenciado como "de la Muerte" en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales, Alemania y España.

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición y al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ana Tanaka, a los 3 y 5 minutos.

Japón venció a los dos gigantes de la zona y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo E, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los croatas liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina. 

Las fotos de la polémica: ¿Pelota afuera?

En el segundo gol de Japón los españoler reclamaban que la pelota había salido afuera de la cancha. Pero el VAR validó la jugada y el segundo gol nipón.

Alemania, otra vez a casa

Alemania, tetracampeón del mundo, resultó el gran perjudicado en la noche qatarí porque su victoria ante Costa Rica (4-2) no le alcanzó para pasar de ronda, por lo que sufrió su segunda despedida consecutiva en fase inicial.

Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo