Nevados del Chillán

VIDEO: El volcán hizo erupción y la ceniza llegó hasta Caviahue

VIDEO: El volcán hizo erupción y la ceniza llegó hasta Caviahue

La Oficina de Emergencias chilena (ONEMI) ratificó este domingo la alerta amarilla para el Complejo Volcánico Nevados de Chillán luego de que las redes sociales reporten con videos una columna de humo sobre el volcán que llegó hasta la localidad neuquina de Caviahue.

Las autoridades informaron que se trató de un nuevo pulso eruptivo del macizo. Esto se dio luego de que la ONAMI informe la reducción del perímetro de seguridad del Complejo, el cual límita con el norte de la provincia de Neuquén.

"De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS-SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo... el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses", indica el comunicado oficial de la Oficina chilena.


Por otro lado, la decisión de mantener la alerta amarilla se debe a la gran actividad sísmica que se registró en los últimos días. Fue el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile el cual informó el pasado lunes sobre "un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico".

En ese sentido, los especialistas chilenos indicaron que la posibilidad de que Argentina, puntualmente Neuquén, sea afectada por esta situación "será por caída de material particulado o ceniza volcánica".

Fuente: LM Neuquén

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar