La nieve complicó la llegada de Bomberos

Un incendio destruyó la única escuela de Caviahue

Un incendio destruyó la única escuela de Caviahue

Un incendio se desató en la noche del domingo en el edificio que alberga la Escuela Primaria N° 164 y el CPEM N° 74 de Caviahue. El fuego se originó en la zona de calderas, y la intensa nieve que azotó la región complicó la llegada de los bomberos, demorando su intervención.

El siniestro, que afectó casi en su totalidad al edificio escolar, fue documentado en redes sociales por varios testigos que compartieron imágenes del incendio. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Los vecinos alertaron rápidamente la situación, pero las condiciones climáticas adversas retrasaron la respuesta de los equipos de emergencia, que continuaban trabajando en el lugar alrededor de las 23:00 horas.

Desde el gremio Aten Loncopué-Caviahue, se emitió una declaración en la que se responsabiliza al gobierno de Neuquén por el estado de las instalaciones escolares. "Tristeza ante la pérdida de material de nuestras escuelas públicas por desidia del Estado", publicaron en su cuenta oficial, señalando que el incendio podría haber sido causado por el mal funcionamiento de la caldera.

Aten también exigió una investigación exhaustiva por parte del Gobierno Provincial para determinar las causas del incendio y prevenir futuros incidentes. "Las pérdidas ocasionadas por el incendio son irrecuperables, porque en una escuela no hay solo cuestiones materiales, hay historias, recuerdos, vivencias y sueños que nos constituyen como parte de ese colectivo educativo", afirmaron en un comunicado.

Con información de Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio