Ya son 3 ciudades

Figueroa elogió a los intendentes que aplicaron la tasa vial: "Les aplaudo el coraje"

Figueroa elogió a los intendentes que aplicaron la tasa vial: "Les aplaudo el coraje"

El gobernador Rolando Figueroa felicitó a los intendentes que con "coraje" decidieron avanzar con la aprobación de la tasa vial, como Cutral Co, Neuquén, San Martín de los Andes, y se espera que a la brevedad lo haga Plaza Huincul.

El mandatario se refirió por primera vez a la polémica respecto a este tributo al combustible, que busca aumentar la recaudación y destinar los ingresos al transporte público, que sufrió importantes recortes por parte del gobierno nacional.

"Les aplaudo el coraje, varios intendentes están trabajando espalda con espalda. Hacer demagogia no se hace ilusionando y mintiéndole a la gente. Cuando uno tiene que gobernar se mira a la cara y se dice cómo son las cosas. Cuando un hombre de Estado se para de frente a la gente y le dice a la comunidad qué es lo que pasa", indicó.

Figueroa analizó el contexto nacional y la paralización del financiamiento para la obra pública y la interrupción de los envíos de fondos a los municipios. En este escenario, dijo que "los neuquinos terminamos pagando en el valor al combustible, un impuesto y se termina solo financiado al transporte de los habitantes de Capital Federal".

Seguí leyendo: Duro comunicado de las cámaras empresarias tras el rechazo del TSJ a la tasa vial

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio