Tras el rechazo del TSJ

Duro comunicado de las cámaras empresarias: la tasa vial "afecta a todos los sectores de la economía"

Duro comunicado de las cámaras empresarias: la tasa vial "afecta a todos los sectores de la economía"

La polémica en torno a la llamada "tasa vial" sigue dando que hablar. Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén rechazara una medida cautelar presentada por varias cámaras empresarias de SMA solicitando que se suspenda el cobro de la misma, ahora las entidades empresarias neuquinas redoblarno la apuesta y publicaron un comunicado de prensa conjunto.

En el mensaje, las cámaras de las principales ciudades neuquinas, volvieron a rechazar "la arremetida de los municipios para implementar el cobro de la tasa vial".

"INSISTIMOS en rechazar los tributos a los combustibles en los municipios de la provincia de Neuquén: manifestamos nuestra preocupación por el impacto EN LA ECONOMÍA EN GENERAL Y EN LA POBLACIÓN EN SU CONJUNTO, además del impacto en los propios presupuestos de TODAS LAS REPARTICIONES OFICIALES (Policía, Gendarmería, Aduana, Vialidades, Salud, Educación, los MISMISIMOS MUNICIPIOS, etc.), las que también se verán afectadas", sostuvieron.

La Justicia habilita el cobro de la tasa vial

El comunicado fue difundido por el FEEN (Federación de Entidades Empresarias Neuquinas) luego de que se reunieran el viernes en Cutral Co, ciudad donde se evalúa comenzar a cobrar el mismo tributo.

Sostuvieron que "de entrar en vigor el mismo, provocará un incremento en el precio de los combustibles, situación que ya se está viviendo en la localidad de San Martín de los Andes, lo que va a generar malestar entre los ciudadanos que ya enfrentan una situación económica difícil, ya que dado el tipo de producto sobre el que se aplicaría, afecta a todos los sectores de la economía, como variable de conformación de precios al consumidor".

El mensaje de los empresarios finaliza con una serie de tajantes afirmaciones: "BASTA DE IMPOSICIONES TRIBUTARIAS. ES INVIABLE SOPORTAR MAS PRESION IMPOSITIVA, QUE LO UNICO QUE LOGRAN ES ENCARECER PRODUCTOS Y SERVICIOS Y EMPOBRECER LOS HOGARES DEL PAIS. EXIGIMOS UNA HONESTA REVISION DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO, EL GASTO PUBLICO Y LA BUSQUEDA DE EFICIENCIA EN LOS PROCESOS".

A continuación leé el comunicado.

Archivos adjuntos

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio