El Bolsón

La policía rionegrina evitó la usurpación de un lote privado

La policía rionegrina evitó la usurpación de un lote privado

El pasado sábado 8 de junio, efectivos de la Comisaría 12° de El Bolsón lograron desalojar, sin violencia y cumpliendo el protocolo legal, a un grupo de alrededor de 30 personas que intentaban usurpar un terreno privado en la localidad. Un video muestra la firme postura de la oficial que dirigió el desalojo.

El incidente ocurrió cuando un grupo de personas irrumpió en una propiedad en la intersección de Las Heras y Miguel Andén, destinada a la construcción de viviendas, con la intención de instalarse allí. La policía de Río Negro intervino tras recibir una denuncia de las autoridades comunales.

A pesar de la negativa inicial de los usurpadores a retirarse, la policía logró desalojar el lugar pacíficamente. El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría 12º, con apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y efectivos de los destacamentos de Villegas y Mallín Ahogado.

Las autoridades dispusieron consignas en el cerco perimetral para evitar el ingreso de más ocupantes y procedieron a informar al grupo sobre el protocolo de actuación. Tras la advertencia, el grupo decidió retirarse sin ofrecer resistencia.

El fiscal Álvaro Verbori ordenó la detención de los presuntos organizadores, quienes fueron trasladados a la unidad policial y se les incautaron sus teléfonos celulares para investigar su participación en el intento de usurpación.

La jefatura de la fuerza policial y la conducción de la Unidad Regional III elogiaron la actuación de la oficial a cargo y del personal interviniente por su rápida y efectiva acción para evitar la ocupación del predio.

En un video difundido por Diego Frutos, vecino de Villa Mascardi, se observa a una oficial policial explicando a los usurpadores que se encontraban en una propiedad privada. A pesar de las interrupciones y demandas de los intrusos, la oficial se mantuvo firme y les pidió que se retiraran, advirtiendo que procederían a la detención de quienes no lo hicieran.

Cuando los usurpadores pidieron tiempo para una asamblea, la oficial respondió: "No, no hay asamblea, háganla en la vía pública". Ante la orden de proceder, los intrusos decidieron retirarse rápidamente.

Frutos compartió el video para resaltar cómo resolver de manera efectiva un intento de usurpación, dirigido a "jueces, fiscales, ministros y secretarios de Seguridad y Justicia".

Fuente: Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"