Accidente en la ruta 40

Acusan a un camionero por causar la muerte de cuatro personas

Acusan a un camionero por causar la muerte de cuatro personas

El fiscal Adrián de Lillo formuló cargos contra un conductor profesional, C.A.D.P.D.S, a quien se le atribuye haber causado la muerte de cuatro personas tras realizar una maniobra "imprudente y antirreglamentaria" en la Ruta Nacional 40.
El imputado, de nacionalidad brasileña, no aportó un domicilio identificable. Para garantizar su sometimiento al proceso, el fiscal solicitó su detención. Sin embargo, la jueza Bibiana Ojeda, a cargo de la audiencia, no hizo lugar al pedido, pero dictó la prohibición de salir del país y le ordenó fijar domicilio en Bariloche, donde deberá comparecer regularmente en una comisaría.

El incidente ocurrió el 1 de junio de 2024, cerca de las 18:00 horas, en la Ruta Nacional 40. El imputado conducía un camión con semirremolque desde Villa La Angostura hacia San Carlos de Bariloche. Según el fiscal De Lillo, el conductor "manejó el vehículo de forma imprudente y antirreglamentaria, al no observar el cuidado necesario, lo que generó un choque con otro vehículo". El fiscal argumentó que el imputado "creó un riesgo no permitido al maniobrar antirreglamentariamente, desobedeciendo la doble línea amarilla en la calzada". Esta maniobra resultó en un choque frontal con una camioneta, causando la muerte de sus ocupantes: Ezequiel Linares, Lisandro Linares, Taiel Linares y Martina Linares.

Seguí leyendo: Se conoció la identidad de las cuatro personas fallecidas en el trágico accidente de Villa La Angostura

De Lillo encuadró la acusación en el delito de homicidio culposo, agravado por el número de víctimas fatales (artículos 45, 54, 84 bis del Código Penal, y artículos 39, inciso “b”, 48, inciso “j”, y 50 de la Ley 24.449). Para sostener la acusación, destacó la pluralidad de víctimas y la condición de conductor profesional del imputado. Solicitó la prisión preventiva, citando la falta de arraigo del imputado en el país.

La jueza, tras fijar el plazo de investigación en cuatro meses, rechazó la prisión preventiva pero ordenó al imputado que fije domicilio en Bariloche y se presente diariamente en una comisaría.

Te puede interesar
Últimas noticias