Política

Desde el Concejo buscan recuperar la conectividad aérea entre San Martín de los Andes y Neuquén

Desde el Concejo buscan recuperar la conectividad aérea entre San Martín de los Andes y Neuquén

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una comunicación dirigida al ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, destacando la necesidad de restablecer el servicio aéreo que conecte el “Aeropuerto Aviador Carlos Campos” de San Martín de los Andes con el “Aeropuerto Internacional Presidente Juan Domingo Perón” de la ciudad de Neuquén.

El proyecto, presentado por el concejal Roberto Sicilia del Bloque Hacemos Neuquén, subraya que, aunque la tecnología ha reducido las distancias, sigue siendo esencial contar con un servicio aéreo por motivos turísticos, laborales, de salud, recreación y estudio. Los habitantes de San Martín de los Andes, así como de las localidades vecinas como Junín de los Andes y Villa la Angostura, a menudo necesitan viajar a la ciudad de Neuquén para diversas necesidades.

Actualmente, los casi 500 kilómetros que separan San Martín de los Andes de Neuquén deben recorrerse en vehículo, lo que implica largos trayectos por rutas de montaña que presentan desafíos como animales sueltos y heladas, además del cansancio asociado con horas de manejo.

El proyecto menciona que en el pasado existía una conexión aérea entre estas dos ciudades, lo que facilitaba significativamente el traslado de personas. Restablecer esta conectividad no solo promovería uno de los medios de transporte más seguros, sino que también permitiría aprovechar mejor un recurso vital: el tiempo.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes solicita al ministro de Turismo y a las autoridades pertinentes que consideren la importancia de reestablecer esta conexión aérea. La medida responde a una necesidad concreta de la comunidad y contribuiría significativamente al bienestar y desarrollo de los habitantes de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio