Tenía 80 años

Murió Guillermo Pereyra, el histórico sindicalista petrolero y dirigente del MPN

Murió Guillermo Pereyra, el histórico sindicalista petrolero y dirigente del MPN

Guillermo Pereyra, histórico dirigente del gremio Petroleros Privados de Neuquén y dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), falleció este martes por la tarde en una clínica capitalina.

El dirigente de 80 años se descompensó el lunes por la noche y debió ser hospitalizado de urgencia. Según informaron su cuadro era "irreversible". 

Pereyra había enfrentado diversas complicaciones de salud en el último tiempo, incluyendo un carcinoma hepático por el que fue operado en 2017. El mes pasado se sometió a otra cirugía y, posteriormente, decidió renunciar a su cargo en la mutual y obra social de Petroleros Privados (Meopp, Ospepri y Meopp ART).

Desde el Sindicato de Petroleros Privados emitieron un comunicado en el que indican que "con tristeza y preocupación, informamos que el líder sindical y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy (martes)". 

SALONITI SE REUNIÓ CON GUILLERMO PEREYRA EN NEUQUÉN - San Martin a DIARIOPereyra con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Las palabras del gobernador, Rolo Figueroa

"Con profundo dolor nos toca despedir a Guillermo Pereyra, protagonista de la escena provincial y nacional de las últimas décadas como dirigente sindical, referente político y senador de la Nación", escribió Figueroa en X.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"