Nueva gestión

El Parque Nahuel Huapi ve con buenos ojos la incursión privada en la prestación de algunos servicios

El Parque Nahuel Huapi ve con buenos ojos la incursión privada en la prestación de algunos servicios

Algunos de los servicios que presta el Parque Nacional Nahuel Huapi, podrían caer en manos de privados, según confirmó el flamante intendente del área, Dámaso Larraburu. El objetivo es “darle mayor calidad a los servicios que hoy se están prestando”.

Larraburu es un hombre vinculado al peronismo, pero comparte algunas ideas con la actual gestión nacional. Llego al cargo del PNNH gracias a su estrecha relación con el Secretario de Deportes, Daniel Scioli.

“No soy un detractor del Estado, pero hay cosas que el privado las puede hacer mejor”, aseguró.

Según publicó el diario RÍO NEGRO, el hombre presentó como "buenos resultados" de gestión privada dentro del parque la concesión en Puerto Blest y -aunque es ajeno al parque- también citó como un “modelo válido” el desarrollo del cerro Catedral, a cargo de la contratista Capsa.

Damaso Larraburu es el nuevo intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi |  Bariloche Opina | Noticias de Bariloche.Dámaso Larraburu, el nuevo intendente del PN Nahuel Huapi.

Larraburu sostuvo su administración será “de puertas abiertas” y si los contratos están bien formulados “Parques gana, el concesionario también y el turista disfruta".

Dijo creer “fervientemente” en esa interacción. Sobre el rol del organismo estatal, insistió en que su “línea de trabajo” apunta a fortalecer la presencia de privado “con los debidos controles y con el debido cobro de cánones”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"