Policiales

Detienen a dos personas por robo en comercios de San Martín de los Andes

Detienen a dos personas por robo en comercios de San Martín de los Andes

Uniformados de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, con servicios en San Martín de los Andes, detuvieron este fin de semana a dos personas oriundas de Bariloche y Villa La Angostura, acusadas de sustraer elementos de comercios locales. También secuestraron un Jeep, utilizado por los sospechosos para movilizarse en la localidad.

El primer incidente ocurrió el viernes 24 de mayo, en una despensa de la calle General Villegas. El propietario del local denunció que dos personas se retiraron con mercadería sin pagar. Un empleado logró observar que los ladrones se subieron a un Jeep. La policía revisó los registros fílmicos y tomó nota de las características de los sospechosos para iniciar las investigaciones.

Al día siguiente, los mismos individuos ingresaron a otro comercio conocido de la Patagonia, donde causaron daños y robaron más mercancías, nuevamente utilizando el Jeep para escapar. A las 20:15, un policía franco de servicio identificó el vehículo en la vía pública y alertó a sus colegas. Los agentes identificaron a tres hombres y una mujer: dos de Bariloche y los otros dos de Villa La Angostura.

La justicia ordenó la detención de un hombre y una mujer, quienes aparecían claramente en las grabaciones de seguridad. También se incautó el vehículo para una posterior revisión.

Además, se descubrió que una quinta persona, localizada en una hostería local, tenía órdenes de restricción y captura emitidas por la justicia de Tierra del Fuego por presunta defraudación. Sin embargo, no fue detenido ya que las órdenes habían vencido.

Los sospechosos habían llegado a San Martín de los Andes el viernes y planeaban quedarse hasta el domingo 26. Finalmente, las dos personas detenidas fueron trasladadas a la sede policial y quedaron a disposición de la justicia. El vehículo utilizado en los robos también fue requisado.

Te puede interesar
Últimas noticias