Fuego y calor

Logran contener un incendio de pastizales en tierras de El Desafío

Logran contener un incendio de pastizales en tierras de El Desafío

Pasadas las 13:30 de este lunes, comenzó a desarrollarse un incendio forestal en las tierras de El Desafío, ubicadas a unos 20 kilómetros del centro de San Martín de los Andes. Ocurrió muy cerca de la cantera de la empresa Groomtech.

Ante la gravedad de la situación, minutos antes de las 14 se desplegaron cuatro unidades de incendio de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes en coordinación con el personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y la colaboración de la Fundación Tierras Patagónicas.

Al llegar al lugar, las autobombas se encontraron con un escenario donde el incendio ya había sido controlado gracias al rápido accionar de maquinaria pesada.

Aunque la situación estaba bajo control, se identificó que una superficie de 15 x 30 metros de pastizales (lo que los Bomberos llaman "combustible fino") fue afectada por las llamas.

Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el foco del incendio, por lo que se iniciará una investigación para esclarecer el incidente y prevenir futuros eventos similares.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia, en colaboración con las autoridades locales y las organizaciones especializadas en manejo del fuego, fue fundamental para controlar la situación y minimizar el impacto del incendio. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes