Judiciales

Extienden detención a imputado por amenazas en contexto de violencia de género

Extienden detención a imputado por amenazas en contexto de violencia de género

Por pedido de la fiscal del caso Inés Gerez, fue extendida la prisión preventiva de M. M. B, un varón que está acusado por amenazar a su expareja en la ciudad de San Martín de los Andes. La fiscal solicitó extender la medida de prisión preventiva por dos meses, argumentando que los riesgos para la integridad física de la víctima y de su familia, así como de entorpecimiento de la investigación, continúan vigentes.

El imputado fue acusado de tres hechos de amenazas simples, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, daño-dos hechos- y amenazas simples, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en carácter de autor.

La teoría del caso es que el acusado amenazó a su expareja el 20 de octubre de 2023, en la ciudad de San Martín de los Andes, a pesar de que existían medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia en agosto de 2023 por seis meses. Además, el imputado incumplió las medidas dispuestas por el Juzgado de Familia al amenazarse de muerte a la mujer el 4 de diciembre y el 9 de diciembre de 2023.

La fiscal añadió que en contexto de la investigación, ya fueron fijados los turnos de Cámara Gesell que deben realizarse a niñas que pertenecen al entorno familiar del acusado y la víctima. El Ministerio Público Fiscal podría solicitar una pena de prisión efectiva en el caso.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes