Entrevista

Marcos Koopmann: "El ajuste lo debe hacer el sector público, no debe recaer en la ciudadanía"

Marcos Koopmann: "El ajuste lo debe hacer el sector público, no debe recaer en la ciudadanía"

El actual vicegobernador y presidente de la Legislatura neuquina, Marcos Koopmann, conversó con La Montaña FM 105.1 a modo de balance de su gestión. "Es tiempo de cierre de una etapa para dar inicio a otra", indicó, y precisó que no tendrá ningún cargo público en la próxima gestión.

Luego de estar 4 años al frente del cuerpo legislativo provincial, Koopmann subrrayó que "generamos leyes muy importantes" como el boleto universal gratuito para estudiantes, el fondo de estabilización y desarrollo y la reducción del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, entre otras. 

Koopmann destacó que deja una Legislatura "en orden y sin deudas"

"Tuvimos que adaptarnos a funcionar a un nuevo esquema producto de la pandemia, logramos que la Legislatura neuquina sea de las más modernas del país, con procesos digitales y acceso a todos los ciudadanos de la provincia a la información pública legislativa y administrativa, dando un marco de transparencia", señaló. 

Agregó que "cuando empezamos la gestión en el año 2019 el total de trabajadores era de 620 y nos vamos con un total de 610, y a la vez, de 365 trabajadores de planta permanante, hoy son 339". 

Definió a su gestión como "austera" y adjudicó el orden a "la modernización que se hizo en la Legislatura".

Koopmann: "Necesitamos hacer obras de infraestructura" | La Montaña Noticias

Austeridad y equilibrio desde el sector público

Koopmann hizo hincapié en que "el equilibrio de cómo aplicar los recursos para que tengan un mejor beneficio a la ciudadanía, se puede hacer" y que el ajuste "no tiene que recaer en la ciudadanía". 

"No hay que subir impuestos, el ajuste debe venir por el lado de la eficiencia, de eliminar procesos que no son necesarios, que no haya superposición de tareas", indicó, y agregó: "El primer paso del ajuste y del equilibrio debe ser desde el sector público".

"Desde la Legislatura lo hicimos y generamos este equlibrio sin tener que eliminar nada, no es que hubo un recorte, buscamos eficiencia y productividad", finalizó.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo