Fue rapidamente controlado

Incendio forestal en la zona del lago Villarino

Incendio forestal en la zona del lago Villarino

En horas de la tarde de ayer, se desató un incendio a la vera de la Ruta 40, en la zona del Lago Villarino, generando alerta en la comunidad. A las 16:50 horas, un agente radioperador recibió la llamada que activó la respuesta inmediata de una cuadrilla de 5 brigadistas ICE SMA, quienes se desplazaron de manera veloz hacia el lugar.

La primera contención del fuego la llevó a cabo el personal del Camping Falkner, utilizando una motobomba propia. Al llegar, los brigadistas apoyaron con agua y establecieron una línea de penetración con motosierras para evitar la propagación del incendio. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Meliquina también intervino en la emergencia, y el binomio ICE utilizó un dron equipado con cámara térmica para evaluar puntos calientes.

Más noticias: Liberaron a un cóndor andino que había sido tratado por intoxicación

En la actualidad, el incendio está bajo control, y su dimensión se limitó a 10x10. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Las causas del origen del incendio aún son desconocidas.

El Parque Nacional Lanín hace un llamado a la comunidad para recordar que, debido a las altas temperaturas, está estrictamente prohibido realizar quemas de basura o pastizales hasta el 1 de mayo. La prudencia y la precaución son fundamentales para preservar nuestros espacios naturales.

Fuente: Parque Nacional Lanín

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo