Policiales

Cayó un auto al lago Lácar y murió su conductor

Cayó un auto al lago Lácar y murió su conductor

En una mañana marcada por la fatalidad, un Ford Focus se precipitó al lago Lácar alrededor de las 6 horas del sábado. El conductor, un joven de 27 años oriundo de la ciudad, perdió la vida en el trágico suceso. El incidente ocurrió en la Ruta 40, a pocos metros del acceso a la playa Catritre.

La fiscalía de San Martín de los Andes, que interviene en el caso, pudo revelar la identidad de la víctima fatal al encontrar su documentación en el interior del vehículo: se trata de Jonathan Arguello, oriundo de la ciudad.

La caida del auto

Las circunstancias que llevaron al conductor a perder el control del vehículo aún están bajo investigación. Según los informes preliminares, el Ford Focus se desvió de la Ruta de los Siete Lagos hacia el centro de la ciudad, derrapando sobre el asfalto antes de desbarrancar.

El vehículo atravesó el guardarrail, cayó 150 metros por el barranco y finalmente ingresó al lago Lácar, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua.

Personal del equipo GORA (grupo de operaciones de rescate en altura) de bomberos llevó a cabo un descenso desde la ruta hasta el vehículo, en colaboración con una dotación y tres buzos también de Bomberos que se desplazó desde el muelle del lago Lacar en una embarcación de Prefectura.

Luego de minuciosos rastrillajes, fuentes de Bomberos confirmaron que en el auto solamente viajaba el joven, que fue encontrado sin vida.

Retiro del vehículo del lago

A las 11:15 de la mañana, la Dirección de Protección Civil informó que Bomberos comenzó con el operativo de retiro del vehiculo. Por la deformación de vehículo fue necesario la utilización de herramientas hidráulicas de rescate para la extracción del cuerpo. 

Solicitaron a los automovilistas circular con extrema precaución por el sector, contemplando que la mitad de la calzada se encuentra interrumpida, con presencia de personal y vehículos de emergencia.

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo