Turismo

Más de 100 autos clásicos participan en las 1000 Millas Sport en la Patagonia

Más de 100 autos clásicos participan en las 1000 Millas Sport en la Patagonia

La competencia de autos deportivos clásicos más importante de América Latina se está desarrollando en la región de los lagos, con la participación de más de 100 vehículos de colección que recorren los paisajes más espectaculares de la Patagonia argentina.

Las 1000 Millas Sport, organizadas por el Club de Automóviles Sport (CAS), comenzaron el miércoles 22 de noviembre con una largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche, donde se realizó la verificación técnica de los autos que van desde el año 1925 hasta el 20011. Entre las joyas mecánicas que se pueden apreciar se encuentran modelos de marcas emblemáticas como Ferrari, Lancia, Alfa Romeo, Jaguar, Porsche, Aston Martin y BMW2.

La carrera, que forma parte del Calendario Mundial FIVA y del Campeonato Nacional Sport Histórico, tiene como epicentro el Hotel Llao Llao y consta de tres etapas que abarcan un total de 1600 kilómetros. Durante el recorrido, los participantes atraviesan localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, y disfrutan de la belleza del Camino de los Siete Lagos, el Embalse Alicurá, el Cerro Catedral y Los Baqueanos.

La competencia finalizará el sábado 26 de noviembre con la llegada de los autos al Centro Cívico de Bariloche, donde se realizará la premiación a los ganadores de las pruebas cronometradas y del concurso de elegancia. Se espera que el evento atraiga a cientos de espectadores y aficionados al automovilismo, que podrán admirar los autos clásicos y sport que hicieron historia.
 

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo