Nueva etapa política

Qué dijo Rolo Figueroa sobre el triunfo electoral de Javier Milei

Qué dijo Rolo Figueroa sobre el triunfo electoral de Javier Milei

A cuatro días del triunfo electoral de Javier Milei, el gobernador electo de Neuquén, Rolando "Rolo" Figueroa, solamente se refirió a través de Twitter y de forma muy breve sobre quien presidirá el país a partir del 10 de diciembre. Figueroa había apostado por el candidato Sergio Massa en la campaña.

Luego de que se conocieran los resultados el domingo por la noche, el próximo gobernador escribió en Twitter: “El pueblo argentino decidió que Javier Milei sea el nuevo presidente de la República. Envío mis felicitaciones a las autoridades electas, esperando que el futuro nos encuentre trabajando por nuestro país”.

Desde entonces, mantiene el silencio.

Sin embargo, mientras se mantiene enfocado en la construcción del próximo gabinete provincial, que estará integrado por hombres y mujeres de diversas fuerzas políticas, Figueroa dejó ver algunas señales de buena sinergia con las columnas de La Libertad Avanza.

Reunión con Nadia Márquez

El martes se reunió con la diputada neuquina electa por el mileismo, Nadia Márquez, en un encuentro del que también participó Osvaldo Llancanfilo, el acutal ministro de Gobierno de Gutiérrez y quien sucederé a Figueroa a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Imagen

Post reunión, Márquez destacó la "grandeza política de Javier Milei y la grandeza política y personal de Rolando Figueroa", y avizoró que "vamos a tener una excelente relación con la Nación porque vamos a trabajar por una Argentina y un Neuquén mejor".

En diálogo con RN Radio trazó similitudes entre ambos mandatarios y subrrayó que en las elecciones provinciales ganó una propuesta aperturista y se convocó a todos aquellos que quieran un Neuquén mejor, "en Nación, el mensaje de Milei fue de la misma manera".

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo