¿Dónde están los dueños?

Guardas Ambientales capturan tres equinos sueltos en el centro

Guardas Ambientales capturan tres equinos sueltos en el centro

 

El cuerpo de Guardas Ambientales de San Martín de los Andes procedió a la captura de tres equinos que se encontraban sobre la vía pública en la zona centro de la ciudad. Los animales fueron trasladados y puestos al resguardo y cuidados en el sector de corrales, hasta el posterior reconocimiento por parte de sus propietarios.

El procedimiento se realizó bajo el marco regulador de la Ordenanza n° 3164/99 “Animales sueltos en la vía pública”, que establece la competencia del Cuerpo de Guardas Ambientales para intervenir en estos casos. La normativa también prevé sanciones para los dueños de los animales que no cumplan con las medidas de seguridad y control.

El objetivo de este procedimiento es minimizar los escenarios de riesgos de accidentes de tránsito y peatones en la comunidad, además de resguardar a los equinos para que no estén expuestos a posibles lesiones que deterioren su calidad de vida.

Los Guardas Ambientales solicitaron a la población que colabore con la prevención y el cuidado de los animales, y que denuncie cualquier situación irregular que observe en la vía pública. Asimismo, recordaron que los equinos son parte del patrimonio cultural y natural de la ciudad, y que merecen un trato digno y responsable.

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo