Zona Laguna Rosales

Rescatan a una turista lesionada en el Parque Nacional Lanín

Rescatan a una turista lesionada en el Parque Nacional Lanín

El Parque Nacional Lanín informó sobre el rescate que se realizó el pasado martes en la zona de Laguna Rosales, donde una turista sufrió un esguince de tobillo mientras hacía un trekking.

Según el comunicado oficial, a las 14 hs la Radio Estación del PN Lanín recibió el aviso sobre la situación de la mujer, que se encontraba acompañada por otras personas. De inmediato, se activó el protocolo de emergencia y se envió una cuadrilla con siete brigadistas del ICE Lanín al lugar.

Los rescatistas llegaron al sitio donde estaba la turista y le realizaron la evaluación inicial para inmovilizar su tobillo con una férula Boston, vendas y cinta. Luego, la cargaron en una camilla y la trasladaron hasta la ambulancia del SIEN, que la esperaba en un punto de encuentro.

La mujer fue llevada al hospital local, donde recibió la atención médica correspondiente. Se desconoce su estado de salud actual, pero se presume que no reviste gravedad.

Del operativo participaron una cuadrilla del ICE San Martín de los Andes, guardaparques de la zona sur y personal del SIEN. El Parque Nacional Lanín agradeció la colaboración de todos los involucrados y recordó a los visitantes que respeten las normas de seguridad y prevención al realizar actividades al aire libre.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"