Video

Liberaron un cóndor andino que había sido tratado por una intoxicación

Liberaron un cóndor andino que había sido tratado por una intoxicación
Video: crédito Cadena 3.
Video: crédito Cadena 3.

Un cóndor macho que había sido visto por andinistas en septiembre en mal estado de salud fue rescatado y, luego de transitar por un proceso de rehabilitación, fue liberado nuevamente en el Parque Provincial Cordón del Plata.

El animal fue tratado por una intoxicación por un equipo de profesionales de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia con un resultado exitoso, y en poco menos de 2 meses, pudo ser devuelto a su hábitat natural.

“Estamos muy contentos por esta liberación que no hace más que confirmar el gran trabajo que la provincia viene desarrollando en la conservación de esta especie, tan representativa, en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino”, señaló el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.


Del operativo además participó personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaria de Ambiente provincial y activaron el protocolo de rescate del ave, con el objetivo de trasladarla para su recuperación a la ciudad de Mendoza.

Una vez capturado, fue transportado por el personal hasta donde aguardaba un vehículo para su traslado a la Fundación Cullunche y recibir pronta atención veterinaria y le realizaron una revisión clínica exhaustiva.

Las autoridades confirmaron que el ave se había recuperado para volver a la naturaleza gracias al compromiso del equipo profesional involucrado.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"